Sábado, 18 de noviembre de 2017
ULTIMA252BHORA252Bcopia

Varias explosiones terroristas sacuden el mayor aeropuerto de Turquía

Tres explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 10 personas. Por el momento, las autoridades estiman que se trata de un ataque suicida.

Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) tres fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.

Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó “numerosos heridos”, sin especificar el número.

En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.

Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Dos sospechosos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Por el momento, se informa de al menos 10 muertos y más de 60 heridos tras las explosiones.

Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque.

Las autoridades turcas aseguran saber qué organización terrorista organizó el atentado pero necesitan confirmarlo, informaron representantes del Ministerio de Justicia del país sin especificar de cuál grupo terrorista se trata.

 

Fuente: RT
Eco Republicano
Fuente Eco Republicano

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

encuentro-mujeres

Encuentro de mujeres vallekanas

Desde la Secretaría de Mujer del PCE de Puente de Vallekas inauguramos el próximo fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *