Martes, 19 de septiembre de 2017
Qué es El Espacio

Qué es

Despegando hacia un mundo nuevo

EL ESPACIO nace con la idea de transformar nuestra sede de Sierra Carbonera en un verdadero Centro Social de participación y socialización de la clase obrera de nuestro barrio. Queremos construir nuestro local en la Casa del Pueblo del Siglo XXI.

Hemos asistido en las últimas décadas a la erradicación de lugares estables de reunión de la clase obrera, comenzando por el propio centro de trabajo, y ello es uno de los principales motivos de la difuminación de la conciencia de clase. A su vez, las principales posibilidades de ocio y cultura para los trabajadores y trabajadoras han quedado confinadas en grandes superficies manejadas por multinacionales, dedicadas al culto al consumismo individualista. Revertir esta situación, tejer de nuevo los lazos solidarios entre las clases populares e impulsar una cultura anticapitalista, requiere de la creación de nuevos centros sociales de referencia en los barrios y pueblos. Por eso nos hemos esforzado por conseguir que nuestra sede cumpla este cometido, abriendo la misma a la participación de los vecinos y vecinas, no solo para la discusión y la organización política, sino también para el desarrollo de otras formas de ocio, consumo y cultura, que sean además capaces de albergar a las asociaciones y colectivos sociales que desarrollen trabajo en el barrio.

EL ESPACIO debe servir como punto de encuentro, de debate y de discusión de cuestiones de diversa índole. Acercar la ciencia y la cultura a nuestros vecinos y vecinas, consolidar una programación plural y multidisciplinar hará de este lugar, un referente en el barrio y en la ciudad.

Además, para contribuir a la construcción de un mundo nuevo, los productos que serviremos procederán de la economía social y solidaria.

Entrevista de Libertad Jiménez a Antonio Seguro explicando qué es El Espacio y La Dialéctika.

Colabora con La Dialéctika