lunes, 21 de octubre de 2019

Qué es

Despegando hacia un mundo nuevo

EL ESPACIO nace con la idea de transformar nuestra sede de Sierra Carbonera en un verdadero Centro Social de participación y socialización de la clase obrera de nuestro barrio. Queremos construir nuestro local en la Casa del Pueblo del Siglo XXI.

Hemos asistido en las últimas décadas a la erradicación de lugares estables de reunión de la clase obrera, comenzando por el propio centro de trabajo, y ello es uno de los principales motivos de la difuminación de la conciencia de clase. A su vez, las principales posibilidades de ocio y cultura para los trabajadores y trabajadoras han quedado confinadas en grandes superficies manejadas por multinacionales, dedicadas al culto al consumismo individualista. Revertir esta situación, tejer de nuevo los lazos solidarios entre las clases populares e impulsar una cultura anticapitalista, requiere de la creación de nuevos centros sociales de referencia en los barrios y pueblos. Por eso nos hemos esforzado por conseguir que nuestra sede cumpla este cometido, abriendo la misma a la participación de los vecinos y vecinas, no solo para la discusión y la organización política, sino también para el desarrollo de otras formas de ocio, consumo y cultura, que sean además capaces de albergar a las asociaciones y colectivos sociales que desarrollen trabajo en el barrio.

EL ESPACIO debe servir como punto de encuentro, de debate y de discusión de cuestiones de diversa índole. Acercar la ciencia y la cultura a nuestros vecinos y vecinas, consolidar una programación plural y multidisciplinar hará de este lugar, un referente en el barrio y en la ciudad.

Además, para contribuir a la construcción de un mundo nuevo, los productos que serviremos procederán de la economía social y solidaria.

Entrevista de Libertad Jiménez a Antonio Seguro explicando qué es El Espacio y La Dialéctika.

Colabora con La Dialéctika