martes, 19 de marzo de 2024

La Vallekana Sound System lanza nuevo videoclip: «El Rap de los Oficios»

Aunque el disco de La Vallekana Sound System no llegará hasta otoño de 2017, la expectación está siendo máxima por parte de todos sus seguidores y seguidoras. El grupo musical que surgió en el barrio obrero de Vallekas lanzó este lunes su primer videoclip oficial como adelanto.

“El Rap de los Oficios” es el tema elegido por la banda para abrir la boca a sus fans del nuevo trabajo que están preparando. Esté tema ya venía incluido en el último EP, “Asína” que estrenaron el pasado mes de  mayo junto a “Welcome to Vallekas”, “Desalojo” y “Historia de quinceañeros”.

La grabación tuvo lugar el pasado mes de julio con la participación de la familia que sigue a La Vallekana -se hizo un avisó en vídeo por Facebook para los que quieran participar vinieran acompañarnos en nuestro primer videoclip- por el barrio de Vallekas y en el propio metro. 

Desde el año 2004, La Vallekana Sound System viene autogestionando su música por todas las calles de España. Su mezcla musical de varios estilos como el rap, flamenco, reggae, ska, swing, rock, funk y punkto le ha permitido compartir escenarios con artistas internacionales reconocidos como Molotov o los Adicts, nacionales como José Mercé, Estopa, La Raíz o La Gran Petina entre otros o ser carteles festivales nacionales como el JuergaRock, Shikillo, Pirata Rock, Rabolargartija o Alterna Festival.

Los próximos conciertos que La Vallekana Sound System tienen pendientes son:

– 28 DE SEPTIEMBRE: Matadero de Madrid – III Jornada «Sin hogar pero con muros»

– 29 DE SEPTIEMBRE: Auditorio de Villa de Vallecas – Fiestas PCE 2017

– 30 DE SEPTIEMBRE: Pacífico

 

 

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Una economía al servicio de la gente: una revisión del IBEX35 durante la crisis Covid-19

El 15 de marzo de 2020 el Responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida (IU) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.