Lunes, 11 de diciembre de 2017

Alexandre García

mm
Nacido en Francia y de formación comunista, me reivindico de la época más gloriosa del PCF y de la tradición gaullista. Fui el creador de la página Manos Fuera de China, país donde dejé parte de mi corazón. Ahora me interesa contribuir a clarificar el debate sobre la Unión Europea.

La Unión Europea: una estratagema china al servicio de los Estados Unidos (I)

“Francia no lo sabe, pero estamos en guerra con América. Sí, es una guerra permanente, una guerra vital, una guerra económica, una guerra sin muertos… aparentemente. Sí, los americanos son muy duros, Son voraces, quieren un poder total sobre el mundo… Es una guerra desconocida, una guerra permanente, una guerra sin muertos aparentemente, y no obstante es una guerra a muerte.”

(François Mitterrand, pocos meses antes de morir, en Georges-Marc Benamou, Le dernier Mitterrand, 1997, Ed. Plon-Omnibus)

En un artículo anterior[1] tuve la ocasión de demostrar que los Estados Unidos han estado pilotando la construcción europea desde la firma del Tratado de Roma en 1957 hasta el momento actual[2]. Demostré con fuentes irrefutables (extraídas de documentos desclasificados del Departamento de Estado) que los Estados Unidos habían estado …

Leer más »

Apuntes sobre la construcción europea. Contribución a un debate fundamental (II)

De izquierda a derecha, el maastrichtiano Jean-Luc Mélenchon, Alexis Tsipras y Pierre Laurent, ex-presidente del PIE y secretario nacional de esa cosa que se hace llamar PCF. Entre europeístas se entienden.

Después de haber detallado los orígenes de la construcción europea, pasemos ahora a hablar algunos mitos defendidos por cierta izquierda europeísta, para ayudar a clarificar las posiciones de la izquierda sobre la cuestión de la UE. Mito nº1: Otra Europa es posible En realidad, lo expuesto anteriormente ya es más …

Leer más »

Apuntes sobre la construcción europea. Contribución a un debate fundamental (I)

"Los pueblos de Europa representan una sola familia en el mundo. No sería muy inteligente imaginarse que en un espacio tan estrecho como el de Europa, una comunidad de pueblos pueda por mucho tiempo mantener sistemas de leyes que descansen sobre concepciones diferentes.”  (Adolfo Hitler, discurso ante el Reichstag, 7 de marzo de 1936)

Nota: este artículo es una versión acortada y ligeramente modificada de un artículo que escribí bajo el seudónimo de Joaquín García Igual y publicado a finales de 2016 en el blog de Francisco Ciutat http://mismanosmicapital.blogspot.com.es/ (en la versión anterior, hacía una larga digresión sobre la izquierda europea, que he suprimido en …

Leer más »