martes, 19 de marzo de 2024

Vallekas Decide el 23 de junio su forma de estado

Mañana día 23 de junio tiene lugar la anunciada consulta popular republicana organizada por la plataforma Vallekas Decide, integrada por personas individuales, vecinos y vecinas del barrio.

Con 33 mesas a lo largo y ancho de Puente y Villa de Vallecas, la ciudadanía mayor de 16 años de estos dos distritos  está llamada a las urnas. Habrá dos turnos, por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. El recuento final con los resultados se expondrán en la Plaza vieja (Plaza de Puerto Rubio) a las 20:30 horas.

Sale a la calle así el debate sobre la escasa legitimidad que tiene la monarquía hoy día en el conjunto de España y el régimen que la sustenta que ha gestionado la «crisis» para las oligarquías, mientras que la mayoría social ha sufrido los recortes y un gran retroceso en derechos y libertades.

Se abre el melón de la necesidad de un proceso constituyente participativo y democrático en el que se garanticen los derechos de las clases populares y trabajadoras, dando el protagonismo que se les niega a las mujeres y respetando la cultura de los pueblos.

¡Todas a participar y a votar!

IMG_20180607_000123

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Entrevista a Carmen Cañada en tiempo del coronavirus

“Me calma un cálido ‘menos mal que habéis venido’ de las personas a las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.