viernes, 19 de abril de 2024

Construyamos un nuevo país, ¡Unidas y Unidos Podemos!

El próximo 26 de junio los vallekanos y vallekanas tenemos una nueva cita con las urnas, pero esta convocatoria de elecciones generales dista mucho de ser una más entre tantas: tenemos la oportunidad histórica de poner fin a las políticas criminales que tanto sufrimiento han provocado en nuestro Pueblo.

Para comenzar, nos brindan la opción real de derribar definitivamente a un Gobierno de consumados malhechores, que han saqueado las cuentas públicas en beneficio propio y en el de empresarios amigos, al mismo tiempo que promovían el expolio de nuestros recursos por parte de los poderes financieros internacionales. El resultado de sus prácticas corruptas ha sido la época de mayor regresión de derechos sociales y laborales de nuestra historia reciente, en la que el enriquecimiento de unos pocos ha supuesto la generalización de la miseria y precariedad en los barrios obreros como el nuestro: cerca de un tercio de la población en riesgo severo de pobreza, tasas superiores al 20% de desempleo, más de 100.000 familias expulsadas de sus viviendas solo entre 2013 y 2015… ¡Ha llegado la hora de detener estas agresiones!.

Sin embargo, estos comicios no pueden servir solo para reemplazar a un partido gobernante por otro, y que ”todo cambie para que todo siga igual”. Como bien sabemos, la verdadera culpable de nuestra situación no es una sola organización, por muy delincuente que ésta sea, sino la propia naturaleza depredadora del sistema económico capitalista y el Régimen monárquico en el que se sustenta en el Estado español, una maquinaria que se alimenta de la explotación de los trabajadores y trabajadoras. Este engendro adopta múltiples caras, encarnándose en distintos partidos y siglas, unos tradicionales y otros más novedosos, algunos azules y otros más anaranjados, pero todos ellos comparten un solo propósito: ser los brazos ejecutores de la oligarquía empresarial del IBEX 35, como lo demuestra el hecho de no tener reparo en aunar esfuerzos cuando los intereses de esta minoría privilegiada de la sociedad se encuentran amenazados.

No obstante, frente a la “Gran Coalición” de los banqueros, de las grandes fortunas y de los políticos monárquicos que nos acecha, los trabajadores y trabajadoras poseemos un arma formidable para nuestra defensa. Se trata de la UNIDAD POPULAR, es decir, la coordinación de todas las organizaciones políticas progresistas, grupos sindicales, movimientos sociales, asociaciones vecinales, las Mareas y, en general, todos los colectivos y personas que aspiran a construir conjuntamente un Nuevo País para la mayoría de sus ciudadanos/as. Golpear como uno solo en las movilizaciones y en las instituciones: es ahí donde reside nuestra enorme fuerza. Porque Unidos, podemos vencerles, como ya comprobamos con las candidaturas populares que propiciaron los “Ayuntamientos del Cambio”. En pro de este objetivo, nos parece un paso fundamental la decisión adoptada por IU, Podemos y otras formaciones de izquierda de acudir juntas en coalición a estas elecciones generales. Dicho acuerdo se ha plasmado en 50 puntos básicos programáticos, como la Renta Mínima Garantizada, la derogación de las Reformas Laborales, o la paralización de los desahucios que, sin ser nuestras aspiraciones finales, marcarían el inicio del proceso de la de plena democratización política y económica que necesita nuestro pueblo.

Así pues, el 26 de junio no puedes permanecer indiferente. Recuerda que las élites votan en bloque para mantener sus prebendas, beneficiándose de la alta abstención de los barrios obreros. Nosotros/as somos muchos/as más y disponemos del instrumento para pararles los pies. El momento ha llegado. Tenemos un Nuevo País que construir entre todos y todas.

¡APOYA A LA UNIDAD POPULAR!

¡VOTA A UNIDOS PODEMOS!

logo pce vk-01

 

Octavilla PCEVk

Colabora con La Dialéctika

Acerca de PCE - Puente de Vallekas

mm
Agrupación de Puente de Vallekas del Partido Comunista de España

También puedes ver

El PCE en Puente de Vallekas hace un llamamiento a organizarse a las vecinas y vecinos

Las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han demostrado ser un error. Estas elecciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.