viernes, 29 de marzo de 2024

David Cameron anuncia su dimisión tras el ‘Brexit’

 «La voluntad de los británicos de abandonar la UE debe cumplirse», ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron, tras el referéndum.

 

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado en la mañana que abandonará el puesto antes de octubre. Sin embargo, garantiza el trabajo de su Gobierno al menos durante tres meses. «La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse», apostilló.

«El país necesita un liderazgo nuevo. No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino», ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron, tras el referéndum. «El pueblo británico ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione», agregó.

Cameron ha asegurado que él no activará automáticamente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que lanza el proceso legal de separación de la Unión Europea, sino que esta tarea corresponderá a su sucesor.

«Siempre he pensado que las grandes decisiones hay que afrontarlas y no esquivarlas», expresó el líder conservador al defender la convocatoria del referéndum.

«Sigo creyendo que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea», dijo, y agregó que «los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro».

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. La participación en el referéndum ha sido de alrededor del 72%, la más alta en unas votaciones del Reino Unido desde la década de 1990.

Con los votos escrutados en todos los municipios, los datos son que17.410.742 millones de personas han votado a favor de la salida de la Unión Europea frente a 16.141.241 millones que han dicho «no» al ‘Brexit’.

El histórico referéndum se caracterizó por un alto índice de participación y por los nervios, ya a lo largo de la noche el ‘brexit ‘y el ‘bremain’ se han ido sucediendo como opción ganadora. Tal y como se esperaba, los escoceses votaron mayoritariamente a favor de permanecer en la UE, igual que la City de Londres, donde el ‘bremain’ obtuvo el 75,3% de los votos. Pero cada vez que el no a la salida de la UE avanzaba posiciones, el recuento en un nuevo distrito ponía por delante la opción contraria.

Fuente: Actualidad RT

Eco Republicano
Fuente Eco Republicano

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Un grupo de vecinos de Vallecas y personal sanitario del Hospital Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

La iniciativa que en tan solo unos días ha recogido más de 5000 firmas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.