jueves, 28 de marzo de 2024

Bruselas impide consultar textos del TTIP tras la filtración de Greenpeace

La filtración de los documentos de las negociaciones del TTIP ha encendido todas las alarmas tanto en la Unión Europea como en EE UU. La acción llevada a cabo por Greenpeace, conocida como ’TTIP Leaks’, ha provocado que la Comisión Europea haya decidido suspender las salas de lectura en las que los países podían estudiar algunos textos restringidos de las negociaciones, según indica El Boletín

Bruselas ha avanzado que a partir de ahora los Estados miembros serán informados únicamente por vía oral sobre el “estado táctico” de las negociaciones del TTIP. Las organizaciones agrupadas en la campaña #NoalTTIP, que están plantando batalla al tratado y sus rondas de contacto, han calificado esta decisión como “inadmisible” al “violar el artículo 218.10 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.

“Las restricciones de acceso a los documentos de las negociaciones del TTIP y los arreglos para la sala de lectura impiden a los miembros del Parlamento Europeo y de los gobiernos y parlamentos de los Estados miembros iniciar un análisis detallado del acuerdo”, ha valorado el activista de Ecologistas en Acción Tom Kucharz.
La filtración de Greenpeace supuso un paso más en el convencimiento de la ciudadania de la mala imagen de las conversaciones y de la peligrosidad de las propuestas para la inmensa mayoría de la sociedad europea. La prohibición de visualizar el anexo restringido del “estado táctico” de las conversaciones eleva los temores sobre sus contenidos. La plataforma #NoalTTIP ha exigido la suspensión de la nueva ronda de negociaciones prevista a partir del 11 de julio.
Marco González | elboletin.com
Fuente: www.elboletin.com
Eco Republicano
Fuente Eco Republicano
Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Un grupo de vecinos de Vallecas y personal sanitario del Hospital Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

La iniciativa que en tan solo unos días ha recogido más de 5000 firmas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.