jueves, 25 de abril de 2024

Los Mossos agreden a un periodista de ‘La Directa’ tras identificarse como Prensa

 “Un antidisturbios de la BRIMO después de identificarme como periodista me ha dado dos contundentes golpes de porra”, señala el periodista Jesús Rodríguez, más conocido por su pseudónimo Albert Martínez.

Un total de quince personas resultaron heridas como consecuencia de los disturbios en la protesta contra el desalojo del Banco Expropiado (ver vídeo).

El teniente de alcalde barcelonés Jaume Asens ha pedido explicaciones públicamente a los Mossos d’Esquadra por la agresión a un periodista la pasada noche, mientras cubría la tercera noche de disturbios en Gràcia por el desalojo del Banc Expropiat, según publica La Vanguardía

Rodríguez acudió al hospital y según ha relatado en la misma red social un compañero de redacción, le han diagnosticado un dedo roto y una contusión en la pierna, a la espera de una segunda visita médica para valorar si será necesario operarle la mano.
Por su parte, el director general de los Mossos, Albert Batlle, asegura que se investigarán los hechos y harán lo que convenga para corregirlo, si se demuestra.
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales condena las agresiones a los periodistas de TV3 mientras informaban de las protestas en Barcelona por el desalojo del Banco Expropiado y reclama respeto por el trabajo de todos los profesionales de la información. El equipo de los Servicios Informativos de TV3 formado por Roger Rovira, Enric Oller y Dani Penín fue increpado anoche por algunos manifestantes y finalmente agredido para impedir el desarrollo de su trabajo desde la plaza de la Revolución del barrio de Gracia .
Se trata de un episodio nuevo de grave intolerancia que se suma a la agresión del martes a otro equipo de TV3 formado por Jordi Sabaté, Josep Maria Fernández, Xavi Serra y el mismo Roger Rovira

 

#RodegemElBanc | Jesús Rodríguez denunciarà les lesions sofertes ahir per part dels Mossos https://t.co/foimuXQjBU pic.twitter.com/Zz36WmDqDF

— Directa (@La_Directa) 26 de mayo de 2016

Eco Republicano
Fuente Eco Republicano

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Un grupo de vecinos de Vallecas y personal sanitario del Hospital Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

La iniciativa que en tan solo unos días ha recogido más de 5000 firmas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.