Sábado, 18 de noviembre de 2017
vela luz

Al lado de nuestras hermanas de Ve-la luz

Comunicado de apoyo a la huelga de hambre de la Asociación Ve-la luz

Disculpen las molestias, nos están asesinando.

Con cada situación de maltrato nos damos cuenta de lo importante que fue poner un nombre al problema y denunciarlo. Y con cada asesinada vemos indiscutible la necesidad de mejorar la Ley de Violencia de género e implantar periódicas evaluaciones.

La asociación Ve-La luz ha empezado el 9 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid una huelga de hambre, para reclamar que la lucha contra la violencia machista sea abordada como una cuestión de Estado.

Queremos que la justicia esté de nuestro lado de principio a fin, no podemos seguir tolerando trabas y fallos que terminen en víctimas. Es urgente la formación de todas las personas encargadas de intervenir en los procesos, dotar de medios y profesionalizar el poder judicial.

Las supervivientes de la violencia machista no pueden seguir enfrentándose al desdén de los casos sin violencia física, al ablandamiento de las condenas de los agresores, al maltrato económico, a la separación de la unidad familiar y otras injusticias que provocan la desconfianza en las sociedad y en las instituciones.

Ve-La luz ha redactado un manifiesto con distintas medidas para asegurar el adecuado desarrollo de los procesos, visibilizando los tipos de violencias machistas y especializando la Ley para adaptarse a cada caso.

Se pueden consultar los 25 puntos clave en su página web (http://www.asociacionvelaluz.es/) y en la petición de Change.org (https://www.change.org/p/cuesti%C3%B3n-de-estado-yacontra-el-terrorismo-machista).

Desde distintos colectivos feministas queremos declarar nuestro apoyo a todas las compañeras en la huelga de hambre y defender el pacto de Estado para la lucha firme y urgente contra las violencias machistas.

Es vital que vayamos a la Puerta del Sol a firmar el manifiesto, que las acompañemos y que demos difusión. Su lucha es la lucha de todas. Hay que frenar esta situación, sabemos que se puede.

#NoHayTratoConElMaltrato

#NiUnaMenos

  • PCE – Puente de Vallekas
  • Centro Social Seco
Colabora con La Dialéctika

Acerca de PCE - Puente de Vallekas

mm
Agrupación de Puente de Vallekas del Partido Comunista de España

También puedes ver

967679-1145499

Sesión 1. Principios fundamentales y elementales de filosofía de Georges Politzer

Para la primera sesión del curso básico de iniciación al marxismo partiremos del siguiente texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *