martes, 16 de abril de 2024

Crónica de la inauguración de El Espacio + fotos

Más de 600 personas nos acompañaron en el despegue hacia El Espacio.

Queremos ser sinceras, decir que no esperábamos el éxito de asistencia a la inauguración del Espacio sería mentir. Y no hemos nacido para mentir, sabemos qué y quién se mueve en nuestro barrio. Sabemos cuántos amigos, amigas, compañeros y compañeras tenemos, cuán de vivas son las luchas en el mismo. Por eso, sabíamos que la íbamos a liar en número y en calidad.

Estuvieron e intervinieron los compañeros y compañeras de Podemos, IU, la asociación de Puente de Vallekas, la Federación de Foros por la memoria, el Ateneo Republicano de Vallekas, de la lucha de las trabajadoras de Correos, los secretarios generales de la UJCE y del PCE de Madrid, Miguel Montero y Álvaro Aguilera respectivamente, y saludaron por vídeo desde el diputado europeo Javier Couso a la vecina presentadora Cristina Pedroche, pasando por Esther López (responsable de memoria democrática de IU), Gabriel Rufián (diputado de ERC) y José Luis Centella (Secretario General del PCE).

Y no faltó el pequeño pero emotivo homenaje a Marcos Ana y Fidel Castro, que habían fallecido horas antes. Finalizado, como no podía ser de otra manera, de nuestro querido Orlis Pineda que homenajeó al Comandante con un concierto lleno de guiños a su Cuba natal y en donde, a pesar del triste día, se vieron muchas caras sonrientes dispuestas a seguir en la lucha.

Ahora bien, no por planeado dejó el acto de sorprender a todos/as los/as que vinieron. Todos/as coincidieron en lo asombroso del cambio del aspecto del local y en acabar con todas las existencias de la exclusiva cerveza artesanal Pasionaria y Bostok. Hasta los vecinos y las vecinas salieron contentos/as con el evento, que terminó forzosamente a las 12 de la noche, pero que amenazaron con seguir asistiendo a los próximos eventos.

Colabora con La Dialéctika

Acerca de PCE - Puente de Vallekas

mm
Agrupación de Puente de Vallekas del Partido Comunista de España

También puedes ver

Finaliza el I Curso Básico sobre Marxismo en Puente de Vallekas

El pasado 10 de Enero finalizó el primer Curso Básico de Marxismo en Puente de …

2 comentarios

  1. Os deseo lo mejor en esta nueva andadura.
    El Espacio va a ser el referente de convivencia del vecindario de Vallekas
    Lamento no haber podido asistir a la inaguracion, pero amenazó con participar en futuros encuentros.
    Enhora buena por el trabajo realizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.