viernes, 29 de marzo de 2024

La mayoría de votantes del PP ‘sacrificaría’ a Rajoy para facilitar Gobierno

La mayoría de votantes españoles, en especial los del PP, cree que el presidente del Gobierno en funciones y líder ‘popular’, Mariano Rajoy, debería echarse a un lado si eso ayudase a formar gobierno tras el 26J.

 


«Si el PP resultara el partido más votado y el partido (o los partidos) que tendrían que hacer posible, con su apoyo o abstención, que pudiera formar Gobierno le pusieran como condición que el presidente no fuera Rajoy, ¿cree usted que debería aceptar?», formula una encuesta de Metroscopia, divulgada este domingo por el periódico El País.
En respuesta, un 57% de los simpatizantes del PP y un 74% del total de los votantes ha afirmado que Rajoy debería abandonar su puesto si esa fuese la condición que exigiese un partido para aceptar un Gobierno del PP tras los resultados de las próximas elecciones generales del 26 de junio.
De acuerdo con la encuesta, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con el 28,9%, lejos de alcanzar la mayoría absoluta (igual que en los anteriores comicios) que le permita formar un Ejecutivo a solas.
Al igual que otras recientes encuestas, en esta, la coalición Unidos-Podemos (Izquierda Unida + Podemos) quedaría en segundo lugar con el 25,4%, cifra que confirma la tendencia marcada del ‘sorpasso’ al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que quedaría en tercer lugar con el 20,8%, seguidos por Ciudadanos que obtendría el 15,9% de los votos.
En las elecciones del pasado 20 de diciembre, ningún partido logró el suficiente apoyo para formar gobierno, por lo que se vio inevitable la repetición de los comicios generales.
snr/ktg/rba
Fuente: HispanTV

Eco Republicano
Fuente Eco Republicano

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Un grupo de vecinos de Vallecas y personal sanitario del Hospital Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

La iniciativa que en tan solo unos días ha recogido más de 5000 firmas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.