Martes, 17 de julio de 2018
rajoy-de-frente01

La mayoría de votantes del PP ‘sacrificaría’ a Rajoy para facilitar Gobierno

La mayoría de votantes españoles, en especial los del PP, cree que el presidente del Gobierno en funciones y líder ‘popular’, Mariano Rajoy, debería echarse a un lado si eso ayudase a formar gobierno tras el 26J.

 


“Si el PP resultara el partido más votado y el partido (o los partidos) que tendrían que hacer posible, con su apoyo o abstención, que pudiera formar Gobierno le pusieran como condición que el presidente no fuera Rajoy, ¿cree usted que debería aceptar?”, formula una encuesta de Metroscopia, divulgada este domingo por el periódico El País.
En respuesta, un 57% de los simpatizantes del PP y un 74% del total de los votantes ha afirmado que Rajoy debería abandonar su puesto si esa fuese la condición que exigiese un partido para aceptar un Gobierno del PP tras los resultados de las próximas elecciones generales del 26 de junio.
De acuerdo con la encuesta, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con el 28,9%, lejos de alcanzar la mayoría absoluta (igual que en los anteriores comicios) que le permita formar un Ejecutivo a solas.
Al igual que otras recientes encuestas, en esta, la coalición Unidos-Podemos (Izquierda Unida + Podemos) quedaría en segundo lugar con el 25,4%, cifra que confirma la tendencia marcada del ‘sorpasso’ al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que quedaría en tercer lugar con el 20,8%, seguidos por Ciudadanos que obtendría el 15,9% de los votos.
En las elecciones del pasado 20 de diciembre, ningún partido logró el suficiente apoyo para formar gobierno, por lo que se vio inevitable la repetición de los comicios generales.
snr/ktg/rba
Fuente: HispanTV

Eco Republicano
Fuente Eco Republicano

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

IMG-20180611-WA0009

Vallekas Decide el 23 de junio su forma de estado

Mañana día 23 de junio tiene lugar la anunciada consulta popular republicana organizada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *