martes, 19 de marzo de 2024

Comunicado de la mesa de igualdad de Puente de Vallekas

Ante los ataques y acusaciones sobre la carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos en Puente de Vallecas, la Mesa de Igualdad del Distrito manifiesta que:

– Nuestra Mesa la formamos vecinas, vecinos y colectivos del barrio que quieren trabajar por la defensa de la igualdad. Uno de esos colectivos es el Orgullo Vallekano, del que parte la idea de esta carroza. Como no puede ser de otra manera, desde la Mesa apoyamos a nuestras compañeras y compañeros del Orgullo Vallekano, premiadas en el Time Out como mejor iniciativa ciudadana, en la visibilización del colectivo LGTBI.

– La Cabalgata de Reyes Magos en Puente Vallecas se realiza gracias a la colaboración de colectivos, asociaciones, colegios y comerciantes del Distrito. Tanto el Orgullo Vallekano como la Mesa de Igualdad formamos parte de todos ellos, por lo que creemos en el derecho a hacerlo de la mejor manera que sabemos, mostrando la diversidad con alegría.

– Como Mesa que reivindica el feminismo, apoyamos esta y todas las actuaciones dirigidas a visibilizar cualquier colectivo que luche por la igualdad independientemente del sexo o la orientación sexual de cada persona.

– Tras lo que quieren mostrar como tradición, sólo vemos LGTBIfobia y machismo. Nuestra Mesa siempre trabajará, luchará y plantará cara a esas actitudes propias de siglos pasados.

– El papel de lo público históricamente ha quedado reservado para los hombres heteronormativos, dejándonos a la gran parte de la sociedad (mujeres, homosexuales, personas trans…) relegadas a la vida privada, el ocultamiento y la vergüenza. Gracias a la lucha y trabajo de organizaciones y colectivos LGTBI y feministas, cada día se va avanzando más hacia la normalización y visibilización de lo que la parte más rancia de la sociedad de este país querría seguir ocultando, la diversidad sexual.

– Por último señalar que somos conscientes que la Cabalgata es un evento del que disfrutamos las vecinas y vecinos de Vallecas, principalmente niñas y niños. Consideramos que más que ofender a nadie, con esta carroza apoyamos y hacemos visible la identidad de una parte de la población que se identifica con las personas que van en ella, también niñas y niños.

Por una Vallecas libre de violencias machistas, LGTBIfóbicas y sin odio.

Mesa de Igualdad de Puente Vallecas.

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Entrevista a Carmen Cañada en tiempo del coronavirus

“Me calma un cálido ‘menos mal que habéis venido’ de las personas a las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.