martes, 19 de marzo de 2024

El PCE y las fiestas de Puente de Vallekas 2017

Un año más el barrio de Vallecas se ha llenado de alegría en el mes de julio. Vallecas ha celebrado sus fiestas. Diferentes espacios por todo el distrito donde poder disfrutar de diferentes alternativas musicales, propuestas de actividades para todos los públicos y un sin fin de entusiasmo han regado las calles del barrio del 11 al 16 de este mes. Como culmen de las fiestas, la consolidada, reivindicativa y seña de identidad de Vallecas, La Batalla Naval. Este año todo el barrio se mojaba por los refugiados, Vallecas somos un puerto de acogida porque somos solidarias y mucho.

El PCE de Puente de Vallecas tiene representación municipal en la Junta Municipal del Distrito a través de Ahora Madrid. Durante todo el año ha trabajado en la Mesa de Cultura y la Comisión de Fiestas de Vallecas para que nuestras Fiestas sean más participativas, donde nuestros vecinos no vengan a consumir cultura durante los días que duran sino que la generen, la toquen, la potencien y sobre todo la disfruten. Estamos convencidos que el cambio del modelo de fiestas ha sido importante pero aún no es suficiente, y por eso, desde hoy trabajaremos para seguir construyendo unas fiestas lo más participativas posibles para que cualquier entidad, asociación u organización política, tenga o no representación municipal, pueda tener su propio espacio identificativo en las fiestas.

Este año los camaradas del PCE hemos tenido un espacio en las fiestas con nuestro “Rincón Cubano” dentro de la caseta de feria de Ahora Madrid, en la cual hemos compartido el espacio con nuestros compañeros de viaje en la corporación municipal: Podemos.

Durante estos cinco largos y calurosos días hemos trabajado y bastante en nuestra caseta, y son muchos los camaradas que han contribuido a que la Feria pudiera salir adelante, no sólo sirviendo bebidas y bocadillos durante las jornadas; sino también asumiendo labores de organización, logística, programación, comunicación y propaganda. Además hemos contado con mucha ayuda de nuestros simpatizantes, que sin ella no hubiéramos sacado el trabajo adelante. Seguro..

Queremos mencionar a nuestros compañeros y compañeras de la asamblea de Izquierda Unida Puente de Vallecas, del Ateneo Republicano de Vallecas, no sólo por colaborar en la caseta sino por habernos ayudado con la infraestructura; también mencionamos a las compañeras de CGT Correos, que como gran parte de nuestros simpatizantes, han trabajado de manera ejemplar hacía nuestro Partido. Cabe hacer una mención especial a los camaradas hermanos de la agrupación Villa de Vallecas que han contribuido con mucho peso a que todo saliera adelante. Queremos mandar un abrazo fraterno también a los camaradas de Pinto, Leganés y a nuestro Secretario General por habernos acompañado  y ayudado en los grandes apretones que tuvimos.  

Gracias al esfuerzo de todas estas personas, por tener una caseta más feminizada pero sobre todo más feminista. Evidencia de ello fue conseguir que Pamela Palenciano nos honrara con su presencia para ofrecer a nuestro público su conocido monólogo “No solo duelen los golpes”. Además, hemos podido hacer visible en estas fiestas nuestras reivindicaciones como, entre otras muchas, nuestra solidaridad con Alfon, porque le queremos libre. También hicimos manifestación de nuestro apoyo al proyecto bolivariano de Venezuela, a ritmo de son cubano gracias al genuino Orlis Pineda, en estos momentos tan difíciles con la manipulación mediática que está sufriendo el pueblo venezolano.

Muchas gracias a todas las personas que habéis pasado por las fiestas estos días y que habéis disfrutado en nuestro Rincón Cubano, sin todas las personas que habéis contribuido esto no hubiera sido posible. Os esperamos a partir de septiembre con las próximas actividades en El Espacio en Sierra Carbonera 32, en centros como El Ateneo, en el conjunto de locales y centros con actividades sociales y como no puede ser de otra manera, todo el año, en la calle luchando y creando Poder Popular.

FIESTA SÍ, LUCHA TAMBIÉN.

Colabora con La Dialéctika

Acerca de PCE - Puente de Vallekas

mm
Agrupación de Puente de Vallekas del Partido Comunista de España

También puedes ver

El PCE en Puente de Vallekas hace un llamamiento a organizarse a las vecinas y vecinos

Las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han demostrado ser un error. Estas elecciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.