Jueves, 20 de julio de 2017
17761474_1420876117943897_117624755_o

Crónica de una conferencia fraterna

El día primero de Abril los y las comunistas del PCE en Vallecas celebraron su conferencia anual. La conferencia comenzó a las 10:00 horas de la mañana con la correspondiente acreditación de las y los participantes, un rato después, con los saludos del Secretario Político Antonio Segura por parte de la Agrupación de Vallecas y Daniel Gismero por parte de la dirección de la federación madrileña, comenzó la rendición de cuentas a través de la lectura de los informes de los diferentes frentes. Así el Frente del Partido, el Ideológico, el de Acción Política y el Informe Político fueron relatados por sus diferentes responsables con especial diligencia, en ellos se plasma el gran trabajo realizado en este último año, que consolida a la Organización en uno de los centros políticos y sociales más importantes del Barrio de Vallecas. También como no, hubo espacio para el debate, la crítica y la autocrítica en torno a los documentos, cuestión necesaria siempre, si queremos corregir las cosas que no funcionan y reforzar las que si lo hacen.

La sesión conferencial propiamente dicha, terminó con la presentación de tres resoluciones. La primera en apoyo al camarada Mauricio Valiente, otra contra la represión y en apoyo a los presos políticos y otra en apoyo a Venezuela. Las tres fueron aprobadas por unanimidad.

Una vez evaluado el trabajo  realizado, se propuso fortalecer la organización con la promoción de nuevas y nuevos militantes a tareas de responsabilidad en el nuevo comité, y ya posteriormente se pasó la renovación del compromiso de las y los militantes y las nuevas incorporaciones con la entrega de carnets correspondiente como es tradición en la Organización. Por último y antes de la comida de confraternización, se entregó un reconocimiento a las y los camaradas mayores por sus años de lucha, quizás este fue el momento más emocionante de esta conferencia. Es de ellas y de ellos de quienes aprendemos, son militantes curtidos en mil batallas que en condiciones más adversas que las actuales abrazaron los ideales comunistas para pelear poniendo el cuerpo por delante por muchos de los derechos de los que hoy tenemos. Ellas y ellos nos enseñaron a defenderlos, se lo debemos todo.

Ya en la comida, una fabada asturiana preparada por la compañera Belén, fue la encargada de reponer las energías y dar pie a la celebración fraterna de una convivencia entre camaradas que augura mucha lucha en nuestro barrio y en nuestra ciudad por acabar con la explotación y las injusticias.

Además, tuvimos la inmensa suerte de contar con conciertos íntimos de Salvador Amor, cantante de Rojo Cancionero, y de Orlis Pineda, cantautor de la Revolución Cubana.

Gracias inmensas a quienes participan de una forma u otra en las filas del PCE, a quienes dedican su tiempo a construir y luchar por un mundo nuevo. Mucha fuerza compañeros y compañeras, el futuro sin duda alguna, será nuestro.

Colabora con La Dialéctika

Acerca de PCE - Puente de Vallekas

mm
Agrupación de Puente de Vallekas del Partido Comunista de España

También puedes ver

salir ue

Nos formamos para saber Por qué y Cómo salir de la Unión Europea.

Este Sábado 1 de Julio fue organizada con éxito la I escuela de formación marxista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *