jueves, 28 de marzo de 2024

Por la Soberanía Energética

Desde el PCE en Puente de Vallekas, hemos comenzado la campaña por la Soberanía Energética con el propósito de atender a una problemática que ya afecta a más de 5 millones de personas, la carencia de servicios básicos tales como el agua, la luz y el gas. En nuestro Barrio se hace extremadamente necesaria la tensión en torno a esta cuestión, pues se calcula que puede alcanzar al 33% de su población, unas 90000 personas aproximadamente, lo que significa casi la tercera parte de nuestra población en el Barrio, que con nombres y apellidos pone cara al sufrimiento provocado por un capitalismo inhumano que arranca el derecho a la vida y la dignidad.

Si estos servicios que están consagrados como derecho, no son garantizados por un Gobierno que a su vez deja a las empresas comercializadoras subir sus precios hasta los más altos de Europa, obteniendo beneficios que ascienden en lo que va de crisis a 56.000 millones, nuestra indignación a de dar paso a la organización en torno a la repulsa hacia un nuevo envite a los derechos de las clases populares y trabajadora.

Es por ello que con esta campaña pretendemos poner en alerta a la militancia para convertir la rabia en lucha y junto con el pueblo sea capaz de crear comunidades desobedientes que peleen por un modelo de dimensión humana. Se trata en cuestión de organizar el mientras tanto, de combinar el pan cotidiano con el horizonte y de entender la creación del poder popular como práctica militante, germen indispensable para forjar un pueblo fuerte y consciente que empuje los cambios que seguro vendrán.

¡Adelante pueblo! Las luchas de hoy, serán las leyes de mañana!

Calendario de acciones programadas. Ayúdanos participando en alguna de ellas.

soberaniaenergetica-pce-vk

Colabora con La Dialéctika

Acerca de PCE - Puente de Vallekas

mm
Agrupación de Puente de Vallekas del Partido Comunista de España

También puedes ver

El PCE en Puente de Vallekas hace un llamamiento a organizarse a las vecinas y vecinos

Las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han demostrado ser un error. Estas elecciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.