martes, 19 de marzo de 2024

El arzobispo de Valencia dice que Mónica Oltra le recuerda a Franco

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, está que no para. Ahora ha enviado dos cartas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta autonómica, Mónica Oltra, en las que tacha de «indecente» la actitud del jefe del Consell y le acusa de ser incapaz de decirle en persona lo que piensa sobre él.

 


Según recoge Levante-EMV literalmente, Cañizares afirma: «Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías». Los mensajes han sido recibidos con desagrado, dado el tono desafiante. Un empleado eclesiástico llevó en mano la carta para Puig hasta el Palau de la Generalitat un día después de que el presidente se refieriera en las Corts a las ideas del arzobispo sobre el «imperio gay», el feminismo «destructor» y la «ideología de género».
En la carta a Mónica Oltra, el cardenal le exige que «rectifique» unas declaraciones donde aseguraba que las palabras de Cañizares «favorecen un sentimiento de odio y por tanto los delitos de odio» y le acusó de vertir «mensajes misóginos que humillan a las mujeres».
Además de comparar a Oltra y al Consell con el franquismo, el prelado escribe: «Tengo un máximo y exquisito respeto hacia esas personas y a su dignidad», en referencia a las personas homosexuales. «No me refería a un grupo muy respetable de personas, como usted indica ni en el sentido que usted me atribuye, y mucho menos ofendiéndolas o faltando lo más mínimo al mandato evangélico del amor».

Eco Republicano
Fuente Eco Republicano

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Un grupo de vecinos de Vallecas y personal sanitario del Hospital Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

La iniciativa que en tan solo unos días ha recogido más de 5000 firmas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.