martes, 19 de marzo de 2024

El Partido Comunista de Madrid rechaza de pleno el cese de Carlos Sánchez Mato (IU) como Concejal de Economía y Hacienda de Madrid

El PCM reclama que sea la base electoral de Ahora Madrid la que tome la decisión respecto al Plan Económico Financiero.

El Partido Comunista de Madrid condena enérgicamente la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena y parte del equipo de gobierno de tomar una medida unilateral que contraviene plenamente el programa con el cual Ahora Madrid se presentó a las elecciones. Las y los comunistas de Madrid consideran que avalar el Plan Económico Financiero, impuesto por Montoro y el Gobierno del PP, sería lo mismo que echar por tierra la mayoría de las propuestas programáticas de ahora Madrid votadas por la ciudadanía madrileña. Los y las comunistas exigen que sea el conjunto de la base de Ahora Madrid y la ciudadanía de Madrid la que decida, en un referéndum abierto, el sentido de voto de los y las concejalas de Ahora Madrid. Consideran, además, que la decisión de votar el PEF de Montoro, que pretende reducir más de 500M€ para las vecinas y vecinos de Madrid, debe someterse a una consulta popular, antes de ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento. Todos los concejales y concejalas de Ahora Madrid, deberán someter su voto al resultado de consulta, continuando la senda de participación ciudadana que llevó a Ahora Madrid a gobernar en la capital.

Es imprescindible que las medidas a tomar respecto a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid sean decididas por todas las personas que formaron parte del proyecto de unidad popular que es Ahora Madrid. El Partido Comunista de Madrid reitera su firme apuesta por el proyecto de unidad popular que es Ahora Madrid, de la misma forma que considera imprescindible la unidad de todos los concejales y concejalas de Madrid frente a los ataques del Partido Popular.

Al no aceptarse estos requisitos democráticos mínimos, hacemos saber que apoyamos la decisión de los concejales de Izquierda Unida de rechazar el PEF.

Así mismo, llamamos al pueblo de Madrid a seguir movilizándose contra los recortes de Montoro y el PP y a no dejarse doblegar ante su sistemático chantaje.

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Una economía al servicio de la gente: una revisión del IBEX35 durante la crisis Covid-19

El 15 de marzo de 2020 el Responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida (IU) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.