viernes, 29 de marzo de 2024

Concentración en La Rosa por una intervención social pública y de calidad

En 2015 ASISPA, empresa que gestionaba el recurso, se fusionó consigo misma creando la UTE ASISPA-Fundación ASISPA. Desde entonces se niegan sistemáticamente a aplicar el Convenio Colectivo de Intervención Social, ni a reconocer la categoría profesional de sus trabajador@s, sufriendo despidos, amenazas y falsas acusaciones de sabotaje por sus reivindicaciones.  La infraestructura del edificio, emplazado en un barracón dentro de un antiguo invernadero, es lamentable, habiendo incluso causado accidentes a trabajador@s y usuari@s, y hay que añadir que estos últimos duermen en butacas de hospital (la opción que se les da, si no les gusta, es el suelo). Siguen esperando unas obras que nunca llegan…

L@s trabajador@s se han dirigido a los responsables municipales para exponer su situación y exigir la municipalización del servicio. La respuesta recibida ha sido que por una directriz política del gobierno municipal los únicos interlocutores válidos son las empresas adjudicatarias y por tanto cualquier propuesta que hagamos para la realización de los nuevos pliegos deben hacerse a través de la empresa (lo que deja implícito que las empresas intervienen en la elaboración de los pliegos). Dichos pliegos, deberían estar listos para el 31 de mayo de 2017, fecha de finalización del contrato, pero parece que la intención del ayuntamiento es dilatar esta situación en el tiempo, habiendo ofrecido una prorroga a ASISPA y asegurando que los pliegos no estarán para la fecha indicada. Por si fuera poco, el ayuntamiento pretende degradar la categoría de sus profesionales creando un modelo de servicio asistencial y han amenazado con  cerrar el recurso alegando que “30 usuarios son fácilmente reubicables” (palabras textuales de Dario Perez Madera, el mismo técnico que ante una agresión del Hogar Social Madrid a un usuario en la puerta del centro, intentó ocultar que había sido un delito de odio calificándolo como «agresión entre iguales»).

Porque sobran los motivos, convocan una concentración para secundar los paros parciales el próximo 15 de Marzo a las 18:00, en frente del centro (C/ de Francisco y Jacinto Alcántara nº2 – Metro: Príncipe Pío)

lrel suave

Colabora con La Dialéctika

Acerca de La Dialéctika

mm
Expresión vallekana con clase y de clase

También puedes ver

Una economía al servicio de la gente: una revisión del IBEX35 durante la crisis Covid-19

El 15 de marzo de 2020 el Responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida (IU) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.